Impartido por Sònia Ferrés Puigdevall

27.01.18

de 10 a 14:00h

 

Cómo liberar la tensión de tu mandíbula

Utilizamos la mandíbula cientos de veces al día para respirar, comer, hablar... Además, los músculos mandibulares también forman parte del sistema postural, al relacionarse con la columna cervical y el cráneo. Es habitual que aparezcan tensiones por sobrecarga, que a la larga afectan a toda la columna vertebral. A estas molestias se añaden los desequilibrios globales de la postura, los trastornos de las posiciones de los dientes y el estrés general.

Para mejorar y prevenir los trastornos de la articulación temporomandibular hay que adquirir buenos hábitos. El desequilibrio de las cadenas musculares, el sedentarismo y la tensión muscular crónica afectan negativamente a la columna vertebral y a la movilidad del sistema mandibular.Los dolores de mandíbula, cuello y espalda se deben frecuentemente a rigidez y falta de movilidad de la cabeza, la columna y la pelvis.

Con este taller aprenderás a moverte con mínimo esfuerzo y con máxima eficacia,  permitiendo aliviar dolores, mejorar la postura y desarrollar movimientos más cómodos, reorganizando los hábitos de la vida diaria.

 

Sònia Ferrés Puigdevall                                                                                                                                         

Graduada en Fisioteràpia N.Col.1234                                                                                                                       

Màster Univ. En Investigació

Translacional en Fisioteràpia                                                                                                                                                     

Professora certificada del Mètode                   

Feldenkrais