En NeuroSalud Barcelona ofrecemos una atención integral y personalizada para el paciente y su familia. Además de las diferentes especialidades terapéuticas  dirigidas al paciente neurológico nuestra labor asistencial se extiende mucho más allá:

 

 

  • Tratamientos en el domicilio para reforzar y contextualizar los aprendizajes realizados en nuestro centro o para dar la oportunidad a aquellas personas que no se pueden desplazar nuestra clínica de recibir nuestro tratamiento de neurorehabilitación.
  • Acompañamiento a las citas médicas con otros profesionales ( neurólogos, médicos rehabilitadores, cirujanos, etc.) para aportar nuestra opinión y  conocimiento de la presentación clínica de cada paciente.Esto permite ayudar, por ejemplo: a encontrar la mejor frecuencia y dosificación de la medicación en la enfermedad del Parkinson , a escoger los músculos más hipertónicos susceptibles de ser perfundidos con toxina botulínica,etc.
  • Elaboración de informes para otros profesionales implicados en el proceso de neurorehabilitación

 

 

  • Asesoramiento sobre las mejores opciones de ortopedia para cada individuo y familia: sillas de ruedas y sus adaptaciones, férulas, accesorios para el desarrollo de las actividades de la vida diaria,etc
  • Confeccionamiento de férulas para la mano.

 

  • Hidroterapia y asesoramiento para la práctica de ejercicios en piscina.Una de las terapeutas colaboradoras de NeuroSalud es especialista en terapia Halliwick. Una terapia que se desarrolla dentro del agua para el tratamiento fisico, cognitivo y emocional de personas con movilidad reducida.

  • En NeuroSalud Barcelona ofrecemos clases grupales de Feldenkrais y Tai Chi para personas con movilidad reducida. Algunos de nuestros pacientes con ataxia moderada y Parkinson en estadios iniciales se benefician de este trabajo corporal en grupo que aporta muchos beneficios físicos y también psicológicos por su componente social.